Eurocc

La misión del proyecto EuroCC es poner en marcha la red de Centros Nacionales de Competencia (NCC) en materias de HPC, Big Data e Inteligencia Artificial de la manera más eficiente. La principal tarea de la actividad global, además de la gestión de alto nivel para supervisar el progreso de la evolución de los NCC, es ayudar a los centros nacionales a establecer sus marcos de funcionamiento individuales y, al mismo tiempo, acceder y hacer el mejor uso de las experiencias y conocimientos disponibles actualmente a nivel nacional y europeo. Para esto último, habrá una estrecha cooperación con la acción de coordinación y apoyo. Un equipo central de los promotores de EuroCC también colaborará en el proyecto CASTIEL de CSA alineado, que está diseñado para apoyar las necesidades de EuroCC en materia de colaboración e intercambio de mejores prácticas y conocimientos a nivel europeo.


FF4EuroHPC

FF4EuroHPC es una iniciativa europea que ayuda a facilitar el acceso a supercomputadoras y todas las tecnologías relacionadas con la informática de alto rendimiento (HPC) para las pymes. Ya sea ejecutando simulaciones de alta resolución, realizando análisis de datos a gran escala o incorporando aplicaciones de inteligencia artificial en los flujos de trabajo de las pymes, FF4EuroHPC conecta las empresas con tecnologías de vanguardia. Las HPC de los socios del proyecto se encuentran entre las computadoras más rápidas disponibles para la industria en Europa, capaces de analizar grandes cantidades de datos para extraer patrones o crear simulaciones complejas necesarias que sean aplicables en cualquier ámbito (ingeniería, energía, medicina, clima, etc.).


DIH Extremadura

El Digital Innovation Hub de Extremadura es una iniciativa de trabajo en red coordinada por FUNDECYT-PCTEx sin fin de lucro y en la que participan un total de once entidades. La creción del Digital Innovation Hub es una oportunidad para la empresa y un paso hacia la especialización en tecnologías relacionadas con la eficiencia en el uso de los recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad de las empresas, al tiempo que se cuida la sostenibilidad ambiental y se contribuye al cambio del modelo económico, todo ello basado en los recursos y capacidades del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación.